martes, 30 de octubre de 2007

"PYME"



Las PYME


Ahora voy a hablar de las PYME las cuales están directamente relacionadas con muchos de los emprendedores ya que gracias a estas medianas empresas es como muchas personas comienzan sus incursiones en e l tema de abrir nuevos negocios con nuevos proyectos.

Las pymes se pueden definir como Mediana Empresa las cuales son un concepto muy difundido en todo el mundo. Lamentablemente, este concepto encierra acepciones muy divergentes en tanto cuáles son los factores que dan definición a una PYME son considerados de diferente manera en cada país, es casi un hecho que podemos afirmar que existe una definición de PYME para cada país, sumémosle a ellas las de los organismos internacionales, instituciones varias, congresos y convenciones, etc. No ha sido posible aún unificar criterios globales, esto es en parte lógico dado los diferentes escenarios en cada país, región, economías, significación y dimensiones de empresas a confrontar.

Una definición general, aunque poco precisa de PYME es: Un tipo de empresa con un número reducido de trabajadores, y cuya facturación es moderada.

Sea como sea las PYMES son empresas creadas por personas emprendedoras que se arriesgan a tener un negocio y ser parte de este mundo de ofertas y demandas donde existen millones de empresas destinadas a satisfacer variadas necesidades de la sociedad, pero a pesar de que existen una gran variedad de empresas siguen surgiendo nuevos emprendedores con ideas innovadoras y creativas que logran posicionarse en un lugar en el mercado.

El nacimiento de estas pequeñas y medianas empresas en la mayoría de los casos se ven beneficiadas por diferentes asociaciones, organizaciones tanto privadas como públicas que están dirigidas a potenciar y mejorar la productividad de los pequeños y medianos empresarios en nuestro país. como el Centro de Productividad Integral CEPRI S.A., la pyme del bicentenario , el capital semilla , entre otros.

lesly vergara.

No hay comentarios: