martes, 30 de octubre de 2007

Emprendimiento Universitario (Alessandro Lagazio)

Los singulares atributos que caracterizan al emprendedor, lo definen como aquel que sobresale nítidamente por cuatro factores inherentes a la inteligencia humana: La iniciativa, el orden, la perseverancia y la creatividad.

Sólo a partir de la conjugación de estas cualidades, se puede emprender con certera decisión las acciones inherentes a modificar una conducta, establecer líneas maestras de acción y la ejecución de planes que mediante una adecuada gestión por competencias, genere el bien común a través de la productividad.

Nuestra realidad socioeconómica, marcada por la carencia de puestos de trabajo , demanda el desarrollo de estrategias innovadoras que permitan afrontar los desafíos y sacar el mayor provecho a las oportunidades, creando nuevas formas empresariales que estimulen una mejor iniciativa individual y un clima organizacional ideal para equipos de trabajo multidisciplinarios.

La Facultad de Administración y Relaciones Industriales de la Universidad San Martín de Porres, consciente de tal realidad, desde hace décadas hace énfasis en la gestión por competencias y convierte sus claustros en laboratorios de innovación y formación para el emprendimiento, incentivando la creación de nuevas formas de desarrollo empresarial, partiendo de las necesidades propias de nuestra sociedad y los calificados e inteligentes recursos humanos y materiales que poseemos.

En este sentido, el INSTITUTO DE INNOVACIÒN Y PROMOCIÒN PARA EL EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO IPPEU, surge en la actual coyuntura nacional, como una institución líder en el ámbito universitario, para promover una cultura emprendedora y empresarial, apoyando a sus alumnos en la formación de empresas sostenibles, con una original y sería alternativa para generar desarrollo y empleo sostenible.



Los centros que forman parte del IPPEU son los siguientes:

Centro de Emprendimiento y Competitividad.
Centro de Preincubación.
Centro de Incubación.
Centro de Servicios de Desarrollo Empresarial.
Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.



Misión

Es una institución líder en el ámbito universitario, que promueve una cultura emprendedora y empresarial, apoyando a los jóvenes en la formación de empresas sostenibles, como alternativa para generar desarrollo y empleo decente.


Visión

Ser una institución reconocida en el ámbito nacional e internacional, como líderes en el fomento y la creación de empresas.

No hay comentarios: