martes, 30 de octubre de 2007

Emprendimiento Secundario


El emprendimiento en los jóvenes específicamente en los secundarios, es algo de lo que hoy en día no se puede negar, y a pesar de que esto no se sepa de una manera más abierta o que estos temas no sean tratados en diarios, revistas, televisión no significa que no exista, ya que esta iniciativa esta siendo tomada por mas jóvenes tanto en nuestro país como en el extranjero. Se puede decir que Desde hace algún tiempo los teóricos más avanzados en el área de las Ciencias Sociales y la educación han venido insistiendo en la necesidad de transmitir a los jóvenes que se encuentran en nuestra educación formal, así como a sus padres, apoderados y docentes, la importancia que tiene para sus vidas el hecho de plantearse los cambios profundos que están ocurriendo en el mundo laboral y la incidencia que ello tiene en las definiciones vocacionales de los jóvenes. La verdad es que esto es muy cierto ya que en la mayoría de los casos en que jóvenes se sienten motivados por los negocios y el tema empresarial a mayor profundidad es a causa de los colegios en donde se esta instaurando una nueva visión que es el emprendimiento, lo que ayuda a los jóvenes a interesarse y aprender de este tema desde antes que ingresen a estudios superiores.
En todo el mundo se están realizando concursos que van dirigidos a jóvenes estudiantes de enseñanza media para que estos realicen proyectos con diferentes propuestas e ideas más frescas e innovadoras, algo que a mi parecer lo encuentro muy interesante ya que son estas iniciativas las que motivan a los jóvenes a surgir y a buscar diferentes alternativas para salir adelante en este mundo tan competitivo.

Para dar como ejemplo mencionaré algunos proyectos y concursos relacionados con el tema que mencione anteriormente.


* Hoy en Chile existen algunos programas piloto en esta área, cito por ejemplo el programa “Apoyo a la Creación y desarrollo de empresas innovadoras” que en uno de sus apartes trata el tema “Educación para el Emprendimiento” que establece estrategias para fomentar una cultura del emprendimiento en la educación chilena. Para hacerlo realidad, se ha tomado contacto con la Unión Europea a fin de capacitar docentes que puedan luego producir materiales educativos al respecto. En el área de la Educación Tecnológica, ya se han planteado estrategias y programas de trabajo. Todo ello debido a que los propios programas de estudio de esta asignatura, especialmente en el área transversal, son muy propicios para trabajar estrategias de trabajos colaborativos a partir de unas normas éticas y disciplinarias que están explicitadas en estos documento.


* Concurso para jóvenes emprendedores de UdeSA
La Cátedra Karel Steuter de Entrepreurship de la Universidad de San Andrés (UdeSA), la Fundación Noble y el diario Clarín premiarán a los estudiantes secundarios que cuenten con espíritu emprendedor
Con el objetivo de fomentar en los jóvenes adolescentes argentinos un espíritu emprendedor, la Cátedra Karel Steuter de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés (UdeSA), la Fundación Noble y el diario Clarín, convocan al primer concurso de proyectos innovadores destinado a estudiantes secundarios.
La competencia se denomina Emprendedores sub20 y se dirige a todos los colegios públicos y privados del país. Los equipos, formados por no más de seis integrantes, deberán desarrollar un plan de negocios que se relaciones con una actividad productiva o de servicios propia de la región de origen.


* Instituto Profesional, con apoyo del Ministerio de Educación, invita a estudiante de Educación Media a generar proyectos empresariales simulando reales características del mercado.
Convencidos de que la creatividad para fundar una empresa está presente entre los jóvenes, la Escuela de Administración y Negocios de DuocUC, invita a alumnos de Educación Media de todo el país y a estudiantes del plantel técnico profesional , a participar con sus mejores ideas en el concurso “Emprende Duoc,”, patrocinado por el Ministerio de Educación.

La iniciativa apunta a estimular a los jóvenes para que desarrollen su espíritu emprendedor y sean capaces de generar una idea de negocio, coordinando recursos humanos, técnicos, materiales y financieros para alcanzar el objetivo propuesto.


* La Corporación Ecuatoriana de Formación Profesional Compartida (Ceforcom) y el Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad (Micip) presentaron el proyecto ‘Desarrollo de la competencia emprendedora a nivel de colegios secundarios en la provincia de Tungurahua’. Gary Flor, director ejecutivo de Ceforcom, dio los antecedentes del proyecto que toma pautas de la ciudad industrial del Valle del Nalón (Valnalon), en España, que en 1990 diseñó ‘la cadena de formación de emprendedores’ como respuesta a la falta de cultura y vocación emprendedora entre los jóvenes de aquella región.
Mencionó que el modelo propuesto por Valnalon denominada ‘Empresa joven’ fue concebido como un proyecto educativo especialmente pensado para que los alumnos de educación secundaria adquieran y desarrollen conocimientos y capacidades emprendedoras, al tiempo que estimulan su curiosidad por la actividad empresarial.
Estos ejemplos demuestran el interés de los gobiernos de diferentes países, además de institutos y universidades en la inserción del emprendimiento en las vidas de los jóvenes secundarios


Lesly Vergara..

1 comentario:

Unknown dijo...

AHORA CUMPLIMO FINANCIERAMENTE POR EL PRÉSTAMO QUE OBTENÍ DE LFDS. Me gustaría presentar esto al público sobre cómo me puse en contacto con LFDS después de que perdí mi trabajo y mi banco y otras entidades financieras me negaron el préstamo. institución debido a mi puntaje de crédito. No podía pagar las tarifas de mis hijos. Estaba atrasado en las facturas, a punto de ser expulsado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este período que mis hijos fueron retirados de mí por cuidado de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde perdí $ 3,670 que pedí prestado a mis amigos, lo que fue robado por dos compañías de préstamos en línea. Hasta que leí sobre: ​​Le_Meridian Funding Service (lfdsloans@outlook.com / lfdsloans@lemeridianfds.com) en algún lugar de Internet, todavía no me convencieron por lo que he pasado hasta que un pariente mío que es un clero también me dijo sobre el esquema de préstamos en curso de LFDS a una tasa de interés muy baja de 1.9 %% y plazos de amortización sin penalización por incumplimiento de pago. No tengo más remedio que contactarme con ellos, lo cual hice a través del texto + 1-989-394-3740 y el Sr. Benjamin me respondió que ese día fue el mejor y más grande día de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibir una alerta de crédito de $ 400,000.00 del monto del préstamo usd que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio, y hoy yo y mis hijos estamos muy felices y satisfechos. También puede contactarlos por correo electrónico: (lfdsloans@outlook.com / lfdsloans@lemeridianfds.com) Línea de ayuda de WhatsApptext: + 1-989-394-3740 ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a todos los que necesitan un préstamo para que no sean víctimas de estafas en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.